El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Localizan en Francia a un niño británico desaparecido hace 6 años de vacaciones en Málaga

tras escapar supuestamente de una comunidad espiritual en Francia, ha sido hallado esta semana en la localidad de Revel, cerca de Toulouse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hallado en Rivel. -

Un joven inglés de 17 años que desapareció en España en 2017, cuando tenía 11, y que fue visto por última vez en el Puerto de Málaga, ha sido encontrado en Francia, informó este jueves la BBC.

Según la cadena pública británica, Alex Batty fue hallado en la ciudad de Revel, al este de Toulouse, el miércoles por la mañana y unos parientes han confirmado su identidad a la fiscalía local.

El adolescente llevaba seis años desaparecido tras irse de vacaciones a España con su madre y su abuelo, quienes no tienen la tutela legal -la tiene su abuela, Susan Caruana- y no han sido aún localizados, dice la emisora.

Los tres partieron de la zona de Manchester (norte de Inglaterra) el 30 de septiembre de 2017 hacia Marbella y el niño fue visto por última vez en el Puerto de Málaga el 8 de octubre, cuando se esperaba su regreso.

La BBC explica que Alex está siendo atendido actualmente por los servicios sociales, a la espera de la llegada de la Policía británica y del personal consular, que están en camino para traerlo de regreso a Inglaterra.

Una fuente policial dijo a la emisora que el menor fue llevado a una comisaría por un automovilista que lo recogió cuando lo vio andando con una mochila y un patinete por una carretera en los Pirineos. El joven le explicó que llevaba dos años en Francia y no dijo que le hubieran maltratado.

Su abuela declaró a la BBC en 2018 que creía que la madre de Alex, Melanie Batty, y el abuelo, David Batty, lo habían llevado a vivir con una comunidad espiritual en Marruecos.

La policía del área metropolitana de Greater Manchester confirmó a la cadena publica que está en contacto con las autoridades francesas para implementar "medidas de salvaguardia" y coordinarse en esta "investigación compleja".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN