El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Las familias piden mantener la búsqueda de jóvenes desaparecidos cerca de Marbella

La búsqueda sigue activa con frecuentes avisos a los buques que transitan por la zona, después de que el rastreo haya dado resultado negativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabopino, en Marbella. -

Las familias de los dos jóvenes desaparecidos cerca de la costa de Marbella el pasado día 16 de enero han pedido que continúe la búsqueda activa mientras que Salvamento Marítimo ha indicado que la misma todavía no se ha dado por finalizada.

Fuentes policiales han señalado a EFE que los dos jóvenes de 31 y 26 años, ambos naturales de Ceuta, salieron de la ciudad a primeras horas de la mañana con la intención de pescar y desde entonces no han tenido noticias sobre su paradero.

Salvamento Marítimo ha indicado que la búsqueda sigue activa con frecuentes avisos a los buques que transitan por la zona, después de que el rastreo haya dado resultado negativo en estos días.

Los jóvenes desaparecieron cuando navegaban en una embarcación de fibra de 6,5 metros de eslora que sufrió una avería en el motor en la costa de Marbella.

Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, la patrullera de la Guardia Civil de Ceuta también ha recorrido el litoral de la ciudad, pues las fuertes corrientes que afectan al área del Estrecho de Gibraltar pueden desplazar una embarcación a muy larga distancia.

La búsqueda comenzó el pasado 16 de enero cuando una persona desde tierra alertó de que dos hombres habían pedido auxilio tras quedarse sin motor el bote 'Budión' de 6,5 metros de eslora, a más de 32 kilómetros de la costa de Marbella.

Al recibirse el aviso comenzó la búsqueda en la zona, para lo que se movilizaron la embarcación Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 223, aunque el rastreo se saldó sin ningún resultado positivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN