Desde el principio de temporada, el Málaga CF
encomendó su labor goleadora a Dioni Villalba y Roberto Fernández. Había esperanzas también en Loren Zúñiga, pero el canterano nunca llegó a demostrar el olfato que sí tuvo en categorías inferiores.
La realidad es que eran los
dos únicos delanteros de garantías y están respondiendo con goles. Ocho lleva Roberto y seis Dioni. Casi la mitad de todos los que ha anotado el equipo blanquiazul.
Sin embargo, existía una circunstancia que, desde hace ya mucho, les era esquiva: marcar gol los dos en el mismo encuentro. Cuando marcaba Roberto no lo hacía Dioni, y viceversa. Esto cambió radicalmente tras la
victoria ante el Recreativo Granada, en la que anotaron los dos goles del triunfo.
Es la
segunda vez que logran dicha estadística en la temporada. Para ver la primera, tenemos que retroceder bastante en el tiempo. Concretamente, 139 días. Aquel 10 de septiembre, el Málaga visitaba al
Atlético Baleares (su próximo rival) a razón de la jornada número 3.
Villapalos adelantó a los isleños en el minuto 13. No obstante, ahí estaba la
dupla malaguista para darle la vuelta al electrónico. Primero Roberto en el 40'; poco después, Dioni en el 53'. Ambos dieron a los de Martiricos su segunda victoria consecutiva, un triunfo clave para ganar confianza y sumar luego otros tres triunfos seguidos.
A falta de fichajes...
El mercado de invierno finaliza este jueves con la incertidumbre de
saber si llegará alguien más para la punta de lanza. Hay otras posiciones a reforzar, pero probablemente esta sea la que más urge. Un simple resfriado de Dioni o Roberto puede suponer un contratiempo de dimensiones trágicas.
Los dos han pasado por momentos de forma más baja, e incluso
se les ha criticado en determinados momentos. Ellos, por su parte, han seguido trabajando para regresar a una dinámica positiva que el Málaga necesita si quiere regresar a Segunda División.