El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Málaga

El Unicaja vuelve a Francia para rematar la faena

Tras ganar al Cholet la semana pasada, los malagueños se enfrentan este martes al Estrasburgo (20.00 h.), con la novedad en la lista de Jonathan Barreiro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Díaz, en el duelo ante el Cholet Basket. -

Vuelta a Francia. Apenas una semana después de su visita a Cholet, el Unicaja se traslada a Estrasburgo para enfrentarse este martes 6 de febrero al SIG Strasbourg en el tercer partido del Round of 16 de la BCL (20:00 horas).

El Unicaja ha viajado al país vecino con la novedad de Jonathan Barreiro, que entra en la dinámica del equipo, además del canterano Guille del Pino para completar una expedición de 13 jugadores. En Málaga se ha quedado David Kravish, debido a su inminente paternidad.

Enfrente estará el SIG Strasbourg, colista del Grupo I del Round of 16 que todavía no conoce la victoria tras las dos primeras jornadas (cayeron frente al Cholet 98 a 93, y ante el Tofas Bursa por 93 a 71). Esto les vuelve aún más peligrosos en el que será su primer partido como local. En la fase regular de la competición, los galos fueron líderes del Grupo E, con 4 victorias y 2 derrotas en un cuadro en el que también estaban el Pinar Karsiyaka (3-3), el Filou Oostende (3-3) y el EWE Baskets Oldenburg (2-4), clasificándose directamente para este Round 16 al igual que el Unicaja.

En la liga francesa, los estrasburgueses están en 10ª posición, con un registro de 10 victorias y 12 derrotas. En su último encuentro, disputado el pasado sábado, cayeron ante el Le Portel por 96 a 77.

Peligro desde larga distancia

A nivel estadístico, el SIG Strasbourg es el 5º equipo de la BCL en acierto desde el triple (39,1%, con 66/169), así como el 9º en asistencias (19,6). En cuanto a jugadores, el base Phil Booth es su máximo referente ofensivo, promediando 18 puntos -6º mejor anotador de la BCL-, 4,5 asistencias y 3,8 rebotes para 16 de valoración. Le acompaña en la dirección Quinton Hooker (13,5 puntos, 5,3 asistencias, 3,1 rebotes, 15,4 de valoración).

En el exterior, Hugo Invernizzi (9,5 puntos, 4,4 rebotes, 3,1 asistencias, 13,9 de valoración), Paul Lacombe (10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 11,2 de valoración) y Chaundee Brown (8,4 puntos, 2,8 asistencias, 2,4 rebotes) añaden puntos y consistencia a los franceses, a lo que sumaron a Tyrus McGee, jugador con experiencia en la BCL tras haberla disputado con el Hapoel Holon, San Pablo Burgos y Galatasaray (11,8 puntos, 3,8 rebotes, 1,8 asistencias, 9 de valoración, esta campaña). En la pintura, el pívot Nysier Brooks (8 puntos, 4,4 rebotes, 7,9 de valoración) y el ala-pívot Dan Akin (6,3 puntos, 4,1 rebotes) son sus principales referencias.

Como curiosidad, en la plantilla del equipo francés milita Illan Pietrus (2 puntos, 1,2 rebotes), el hijo de Florent Pietrus que jugó en el Unicaja en tres temporadas entre 2004 y 2007, en las que ganó una Copa del Rey y una Liga ACB. Ahora, el joven de 18 años, que vivió sus primeros años en Málaga, es uno de los mejores proyectos del baloncesto francés y ha jugado algunos minutos en los últimos partidos del SIG Strasbourg en la BCL.

Rival conocido

No será la primera vez que ambos equipos se vean las caras, aunque hace tiempo que eso no ocurre. Hay que remontarse a la temporada 2000-01 para ver los dos únicos precedentes, que tuvieron lugar en la fase regular de la Copa Korac, competición que acabarían conquistando los malagueños esa campaña. En el partido disputado en el Rhénus Sport, el Unicaja se impuso por la mínima (78 a 79), mientras que en el Carpena los malagueños doblegaron a los galos por 74 a 54. En el cuadro francés, además, estaba un histórico del Club, Ray Smith. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN