El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Málaga

Loren Juarros cree que hay mejor plantilla ahora: "Buscamos el rendimiento inmediato"

El director deportivo del Málaga CF analizó el mercado invernal, asegurando que no han atendido "a parámetros económicos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF. -

Más sombras que luces dejó Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, durante su comparecencia en rueda de prensa para analizar el recientemente finalizado mercado de fichajes invernal.

Más de una hora estuvo el burgalés atendiendo a los medios de comunicación. Y, la realidad, es que su intervención dejó más sombras que luces en la mayoría de los aspectos.

Sobre la llegada de David Ferreiro, declaró lo siguiente: "La recaída de Haitam nos hizo actuar. Dentro de las posibilidades que se manejaron, al final la decisión fue incorporar a David Ferreiro. Un jugador con experiencia, con recorrido, que no es lo mismo que Haitam, ni por la edad ni por la energía que puede aportar, pero sí entendimos que por su perfil, cubría lo que el equipo necesitaba para final de temporada, entendiendo su compromiso, que sabe jugar estos partidos y que no queríamos tapar puertas al crecimiento de jugadores que ya están aportando al primer equipo. Creemos que nos va a dar pausa y poso".

Al hilo viene, precisamente, la llegada de Javier Avilés: "Hemos estado mirando ese delantero más posicional, más fijo, que nos acercase al gol. Dentro de las posibilidades, se ha estado en contacto con más de 15 jugadores de diferentes perfiles. Entendimos que la velocidad y las transiciones y el juego vertical y juego profundo también podíamos mejorarlas y complementar la llegada de David Ferreiro. En ese sentido, decidimos la incorporación de Javi Avilés".

Carlos Puga, por su parte, llega para competir por uno de los puestos más fiables de la plantilla, el lateral derecho: "Nos va a aportar y va a ser un complemento muy importante para la banda derecha. Estamos muy contentos con Jokin, pero la temporada va a ser larga, intensa, y es bueno que haya competencia. El jugador lo ha entendido y ha aceptado ese reto para estos cinco meses. Estamos satisfechos de lo que se ha hecho y creo que el equipo está mejor hoy que hace un mes".

También argumentó respecto a la no llegada de más fichajes o de otros perfiles de futbolistas: "Algunos jugadores no han llegado al Málaga porque por encima del hoy está el mañana. Y pensar en mañana es una responsabilidad que tenemos. Que el mercado de invierno no nos pueda hipotecar decisiones futuras. De hecho, por eso han llegado dos por contratos de cinco meses y otro que llega cedido. No queríamos tomar decisiones apresuradas en este momento por intentar solucionar un problema del corto plazo y que nos comprometa para el futuro. Tenemos que pensar en el mañana y no hipotecar nada, ni en lo económico ni en lo deportivo".

El propio Juarros evitó hasta en tres ocasiones hablar explícitamente de dinero y cantidades. "La administración judicial en ningún momento nos marcó los parámetros económicos. Nos transmitió que buscásemos jugadores y que luego, en función de la valoración deportiva y el tipo de contrato, ya se lo trasladásemos al departamento económico para valorar hasta dónde se podía llegar. El tema económico no ha sido determinante para el Málaga. Las decisiones han sido valorando a los jugadores", apuntó.

Concluyó con lo que espera de la plantilla de cara a este último tramo de la temporada: "Esperamos que el equipo siga creciendo, mejorando, y que los jugadores sigan aportando más cosas, cada uno en su posición. Estamos lejos ahora mismo de Castellón e Ibiza en cuanto a lo que ellos manejan. Manejamos un modelo de club de generar activos propios, que es el mejor camino para sacar al Málaga de donde está".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN