El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Málaga

La XXI Aula Municipal de Flamenco contará con ocho artistas de reconocido prestigio

Las actuaciones, que se sucederán desde este 21 de febrero hasta el 27 de noviembre, podrán disfrutarse en el Centro Cultural María Victoria Atencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del XXI Aula Municipal del Flamenco. -

La vigésima primera edición del Aula Municipal de Flamenco se celebra este 2024, reafirmando su compromiso con el respaldo al talento local malagueño al presentar un elenco compuesto exclusivamente por artistas de la capital o la provincia.

El evento, organizado por el área de Fiestas del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación Provincial, dará inicio el miércoles 21 de febrero. La presentación oficial tuvo lugar este jueves, encabezada por la concejala Teresa Porras, acompañada del coordinador Manuel Fernández Maldonado y destacados artistas como Chato de Málaga, Pepe de Campillos, Daniela Florido, Laura Román y Ana Pastrana.

La programación de esta edición incluye ocho actuaciones que abarcan el cante, toque y baile, con la participación de artistas como Antonia Contreras, Luisa Chicano, Paqui Ríos, Luis Perdiguero, y el Cuadro de Ana Pastrana, proporcionando una variada muestra de voces y especialidades dentro del flamenco. El coordinador Manuel Fernández Maldonado resalta la diversidad, uniendo a artistas noveles como Daniela Florido con el experimentado Pepe de Campillos.

El objetivo fundamental del Aula Municipal de Flamenco es la difusión del arte flamenco en sus tres expresiones: cante, toque y baile, preservando su pureza e integridad. La ubicación del evento será el Centro Cultural María Victoria Atencia, en calle Ollerías, a las 19:30 horas, con entrada gratuita sujeta a la retirada de invitaciones en el Departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga o, en caso de disponibilidad, en el centro cultural a partir de las 19:00 horas el mismo día del evento.

Por último, se destaca que el cartel del evento ha sido nuevamente creado por el artista y técnico del Área de Fiestas, Fernando Wilson.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN