El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Andalucía

Detectan un incremento de estafas con ofertas de trabajo falsas en redes

En esas redes se pactan las condiciones laborales por visionar vídeos y dar a 'me gusta', y finalmente se engaña a las víctimas solicitándoles un ingreso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Redes sociales.

La Policía ha detectado un incremento del número de estafas con anuncios de ofertas falsas de trabajos fáciles y bien remunerados en los que las víctimas son captadas a través de un primer contacto en redes sociales.

En esas redes se pactan las condiciones laborales por visionar vídeos y dar a 'me gusta', y finalmente se engaña a las víctimas solicitándoles un ingreso a cambio de una mayor rentabilidad en los futuros encargos, ha informado este martes la Policía en un comunicado.

Los agentes recomiendan no compartir información personal, ya que los estafadores pueden utilizar dichos datos para cometer fraudes financieros o suplantar identidades.

Además de las redes sociales, también se usa la mensajería instantánea o páginas web donde el usuario se registra, y se le ofrecen cantidades económicas favorables, entre 5 y 50 euros, a cambio del visionado de videos, suscripciones en páginas de creación de contenidos o por pulsar el botón de ‘me gusta’ en determinadas publicaciones.

Al principio, el trabajador comienza a ganar pequeñas cantidades, comisiones que van incentivando y recompensando a la víctima con el fin de ganar su confianza e implicación en el empleo.

Obtenidos los primeros ingresos, fáciles y bien remunerados, el trabajador confía en que el empleo es lícito y se convence de la alta rentabilidad del mismo.

Es en este momento cuando le solicitan un ingreso o transferencia a cambio de una mayor rentabilidad en los encargos, y se consuma en este momento la estafa.

Además, se ha comprobado que, en algunos casos, son solicitados datos personales empleados con otra finalidad delictiva, como fraudes financieros o suplantación de identidad, o la instalación furtiva de un software malicioso en el dispositivo de la víctima para acceder al contenido de sus terminales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN