El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Málaga

El Ayuntamiento ofertará talleres para llevar una alimentación saludable a los colegios

La finalidad es prevenir la obesidad, así como los trastornos que se puedan suceder como consecuencia de una mala alimentación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los talleres saludables. -

El Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Deporte y de Educación, ha puesto en marcha un programa de talleres para promover la alimentación saludable y la actividad física en escolares entre los ocho y 12 años.

El objetivo de esta iniciativa es prevenir la obesidad y los trastornos alimentarios y fomentar hábitos saludables de alimentación. La actividad se llevará a cabo en colegios de los once distritos de la ciudad.

Los concejales delegados de Deporte y de Educación, Borja Vivas y María Paz Flores, respectivamente, acompañados por la subcampeona del mundo de kárate, María Torres, y el campeón mundial en remo de mar, Adrián Miramón, han dado a conocer los detalles del programa que ha comenzado esta semana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lex Flavia Malacitana (Distrito Centro).

Las sesiones se dividen en una parte teórica y otra práctica. Los talleres didácticos se impartirán en cada clase y los que requieren actividad física se dirigirán al curso al completo o líneas educativas de forma conjunta.

Por otro lado, las sesiones formativas consisten en concienciar sobre aspectos como la alimentación saludable y sostenible, el etiquetado o la pirámide de los alimentos. Asimismo, se le muestra al alumnado cómo cocinar platos saludables y tradicionales, que tienen efectos inmediatos en la salud.

En cuanto a la sesión dedicada a la actividad física, cada cita contará con la presencia de un deportista profesional como la propia María Torres, Damián Quintero, Adrián Miramón o Alberto González. Representantes de los clubes de la ciudad como Unicaja, Trops Málaga o Atletismo Málaga, entre otros, también participarán en estas charlas.

En las sesiones, los participantes conocerán el tipo de alimentación recomendada, según el deporte, para mejorar el rendimiento físico y, a la vez, promover hábitos saludables. Al finalizar, se abrirá un turno de preguntas para aclarar cualquier duda al respecto.

Centros seleccionados

Los once CEIP a los que va a llegar esta actividad son: Lex Flavia Malacitana (Distrito Centro), Parque Clavero (Distrito Este), Blas Infante (Distrito Ciudad Jardín), Manolo Garvayo (Distrito Bailén-Miraflores), Los Ángeles (Distrito Palma-Palmilla), Camino de San Rafael (Distrito Cruz de Humilladero), Clara Campoamor (Distrito Carretera de Cádiz), Ciudad de Jaén (Distrito Churriana), Luis Buñuel (Distrito Campanillas), Salvador Allende (Distrito Puerto de la Torre), Pintor Félix Revello de Toro (Distrito Teatinos-Universidad).

La iniciativa se desarrollará este curso los meses de abril y mayo, pero nace con vocación de continuidad por los temas abordados y el momento vital de los escolares. Además, vendrá acompañada de una campaña de comunicación para concienciar sobre la importancia de la alimentación saludable y el ejercicio físico y su repercusión en la salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN