El jugador Augusto Lima
no continuará en el Unicaja la próxima temporada 2024-25. Se pone así fin a la segunda etapa de Augusto Lima en el Club malagueño, que le vio crecer desde los equipos de cantera, y que tras su vuelta a Málaga hace dos temporadas, ha visto como el pívot canterano ha sido fundamental por su
carácter e
importancia en el vestuario para conseguir los títulos de Copa del Rey 2023 y Basketball Champions League 2024.
Augusto Lima
ha jugado un total de 160 partidos con el Unicaja, habiendo estado un total de 6 temporadas en el primer equipo malagueño. Hay que recordar que Augusto Lima debutó con tan solo 18 años y 27 días en la temporada 2009-10 en el Nou Congost de Manresa. En aquel encuentro consiguió 11 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración, una carta de presentación que ya auguraba su larga y exitosa carrera en el mundo del baloncesto.
El pívot hispanobrasileño
pasó por una dura lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda que lo mantuvo fuera de las pistas prácticamente una temporada entera. Sin embargo, supo reponerse de esta situación y esta temporada ha disfrutado de 19 partidos en los que ha anotado 38 puntos, repartido 16 asistencias y capturado 39 rebotes. Cifras más que decentes teniendo en cuenta que era el tercer pívot de la plantilla, por detrás de David Kravish y Yankuba Sima.
A falta de que sea oficial,
su próximo destino será el Leyma Basquet Coruña. El cuadro gallego, recién ascendido a la Liga Endesa, buscará con él ese grado de veteranía tan necesario para lograr que el club se asiente en la máxima categoría del baloncesto español.