El ala-pívot francés Killian Tillie ha pasado en Málaga un reconocimiento médico previo a que el Unicaja dé el visto bueno para su posible contratación para la venidera temporada.
Tillie, que lleva dos campañas sin jugar por unos problemas de espalda, tuvo como su último equipo a los Memphis Grizzlies de la NBA y disputó recientemente la Liga de Verano en Las Vegas, en la que rindió a un buen nivel, por lo que el club malagueño quiere asegurarse de que su recuperación haya sido plena.
El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, indicó este miércoles a los periodistas sobre la posibilidad de fichar a Tillie que "son jugadores que se presentan después de hacer muchos movimientos y esperar oportunidades".
"Es un jugador que normalmente no terminaría en el Unicaja pero su situación de lesión en los últimos años le hace que prevalezca el jugar más minutos, aunque todavía no hay nada cerrado", subrayó el dirigente.
El jugador se ha marchado a su país, ya que este domingo contraerá matrimonio, y tras evaluar los servicios médicos las pruebas ambas partes tomarán una decisión sobre el fichaje, siempre y cuando lleguen a un acuerdo tanto económico como de temporadas.
Novedosa equipación
Por otra parte, Unicaja Baloncesto y Joma han presentado esta mañana los nuevos diseños de sus equipaciones de todos sus equipos, la de Liga Endesa, la Basketball Champions League, la Liga Femenina Challenge y las distintas categorías de cantera. Con un diseño rompedor de rayas verticales por primera vez, y con los colores representativos del Unicaja y de la ciudad, verde y morado, se ha presentado estos diseños que unen la tradición y la innovación. El desfile de la ropa de juego ha contado con unos modelos de lujo con jugadores y jugadoras de las distintas categorías del club.
La segunda equipación, en color blanco como es un clásico ya, presenta unas finas líneas en morado y verde, que la vincula a la primera, aunque en otro diseño. El canalé de mangas y cuello va en un verde más claro que el de la primera equipación y en morado.