Las 11 familias de la Corrala Buenaventura han solicitado al Ayuntamiento de la ciudad la firma de un convenio que garantice las ayudas al alquiler prometidas por el Consistorio en la reunión que tuvo lugar el pasado 14 de agosto.
Así lo ha informado este martes el abogado representante de las familias, José Cosín, quien ha indicado que "le pedimos que nos lo den por escrito, queremos firmar un convenio en los próximos 10 días en el que se ponga por escrito todo lo prometido, puesto que el desahucio está previsto el 3 de octubre".
"Las familias no quieren irse solo con promesas, porque están un poco hartos de que los políticos incumplan sus promesas", ha señalado Cosín, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha indicado que "los vecinos no abandonaran voluntariamente el inmueble si no se lo dan por escrito".
En este sentido, ha señalado que en el caso de que finalmente pudieran firmar el convenio garantizando las ayudas, los vecinos se reunirían en asamblea para decidir que si abandonan o no la corrala.
Asimismo, ha avanzado que "de las 11 familias, nueve están a favor de aceptar estas medidas y dos no están conformes porque entienden que el derecho a la vivienda no puede ser subsanado con ayudas de caridad".
"La propiedad me ha indicado que no habría problemas para firmar este convenio, el Ayuntamiento a través del concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, también me ha dicho que no habría inconvenientes y nos queda el interrogante de la Junta de Andalucía", ha dicho el abogado.
Por otro lado, Cosín ha anunciado que las familias "van a solicitar otro convenio para que puedan tener un puesto en el mercadillo solidario del Ayuntamiento, donde puedan vender sus artesanías y ganarse la vida". Según ha señalado, esta propuesta se anunciará al Consistorio en la reunión que tendrán este viernes.