El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

El Ayuntamiento no subirá las tarifas de los autobuses urbanos, aparcamiento, SARE y grúa en 2014

"Los precios congelados para 2014 harán que Málaga se mantenga como una de las grandes ciudades españolas con el coste del transporte urbano más económico", han precisado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga no subirá las tarifas de los autobuses urbanos, aparcamiento, SARE y grúa para el próximo año 2014, según han informado en rueda de prensa el portavoz, Mario Cortés, acompañado por la concejala de Economía, María del Mar Martín Rojo.

   Así, han destacado que "ni siquiera" se incrementará el IPC, lo que han considerado un "esfuerzo municipal para seguir ayudando a los malagueños a salir de la crisis, proteger las economías domésticas y posibilitar la reactivación económica". 

   A pesar de las oscilaciones en el coste del precio del combustible, por la escalada del precio del petróleo y durante los conflictos de Egipto y Siria, se mantendrá el mismo precio del billete de autobús, así como de todas las tarjetas para colectivos sociales: multiviaje, mensual, estudiantes, jóvenes, jubilados bonificada, etcétera.

   "Los precios congelados para 2014 harán que Málaga se mantenga como una de las grandes ciudades españolas con el coste del transporte urbano más económico", han precisado.

   De este modo, el precio para el próximo año del billete ordinario seguirá en 1,30 euros, al igual que en ciudades como Las Palmas de Gran Canaria y Valladolid; por debajo de Sevilla --1,40 euros--, Valencia, Madrid o Palma de Mallorca --1,50 euros-- y los dos euros que cuesta en Barcelona y Badalona. Por detrás de Málaga, están Bilbao y Gijón, con 1,25 euros; y Granada y Córdoba, con 1,20 euros.

   La propuesta de tarifas para la tarjeta trasbordo es mantener su precio en 8,30 euros; la mensual, 39,95 euros y las tarjetas joven, estudiante y jubilados con ingresos superiores, de 27 euros.

   Respecto a Smassa, no se va a subir ni precios ni tasas como las del SARE --zonas de estacionamiento regulado, como son la zona azul y las modalidades de residentes, personas con discapacidad y vehículos eléctricos-- para el año 2014, medida que se une al descuento realizado este año y que ha supuesto un descenso que ha alcanzado en algunas tarifas hasta el 47 por ciento.

   Los objetivos, han incidido, "son garantizar la rotación y la movilidad en los espacios urbanos en los que están implantados así como aliviar en lo posible las economías domésticas".

   La ordenanza municipal de descontaminación y eliminación de vehículos sigue igual para 2014, siendo de 62,72 euros, manteniendo el mismo precio desde hace dos años. El servicio de enganche de vehículos y abandonados se mantiene igual que en 2013, 74,24 euros. "Esta tasa supone solo la mitad del importe que tienen otras ciudades e incluso entre los municipios de la provincia", han recalcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN