El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

Condenan a un hombre por quedarse con dinero de un grupo de música por un concierto

Se determinó que el pago se haría efectivo antes del concierto, pero justo el día previo y cuando el grupo ya había iniciado el viaje para Asturias, les manifestó que les pagaría dos días después de la actuación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena impuesta a un hombre por quedarse con el dinero que debía recibir un grupo de música por un concierto. Así, la Sala rechaza el recurso contra la sentencia que lo condenó a una pena de un año de prisión e indemnización al grupo con los 1.500 euros que se quedó.

   El juzgado declaró probado, según consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, que el acusado contactó con el grupo en abril de 2010 y acordó una actuación musical en Pola de Lavaina (Asturias) en mayo de ese año, estableciéndose como caché 1.500 euros más gastos de alojamiento.

   Se determinó que el pago se haría efectivo antes del concierto, pero justo el día previo y cuando el grupo ya había iniciado el viaje para Asturias, les manifestó que les pagaría dos días después de la actuación, decidiendo en ese momento la formación musical seguir con los planes, dice la resolución.

   El Ayuntamiento de dicha localidad efectuó el pago en junio, ingresando la cantidad en la cuenta del acusado, quien "no entregó al grupo" el dinero, según la sentencia. Por estos hechos, el hombre fue condenado por un delito de apropiación indebida a una pena de un año de prisión e indemnización a la formación.

   La defensa del acusado presentó un recurso de apelación, pero la Sala considera que la prueba documental y testifical, así como la propia declaración del denunciado, son pruebas de cargo "lícitas y válidas" para la condena por ese tipo delictivo, puesto que retuvo "sin derecho" ese dinero.

   El acusado reconoció haber recibido el dinero por parte del Ayuntamiento para pagar al grupo, pero que "no lo hizo por motivos económicos"; mientras que el denunciante aseguró que el procesado les estuvo negando un tiempo haber recibido el dinero. Además, el Tribunal señala que los hechos exceden el mero incumplimiento civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN