El excantante de Siniestro Total, Germán Coppini, nacido en Santander en 1961, falleció esta pasada Nochebuena a los 52 años tras sufrir una larga enfermedad, según ha anunciado el fundador del grupo, Miguel Costas, en su cuenta personal de 'Twitter'.
Precisamente, el agravamiento de su enfermedad le había impedido debutar con Néctar, el grupo malagueño con el que grabó un álbum, que esperaba haber presentado en directo el pasado 9 de noviembre en Málaga.
A principios de los años 80, Coppini, Costas y el batería Julián Hernández formaron el Grupo Coco y los del 1.500, en el que hizo de vocalista.
A finales de agosto de 1981 sus compañeros cambiaron el nombre de la formación musical, que compartían con Alberto Torrado, Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano, por Siniestro Total, a los que se incorporó también Coppini como vocalista.
A los dos años, formó el grupo Golpes Bajos, con el que editó un maxi single en el que se incluía la canción 'Malos tiempos para la lírica' y 'No mires a los ojos de la gente'.
Hasta 1987 no grabó su propio disco en solitario, titulado 'El ladrón de Bagdad', que incluyó el single 'Alien divino' y el maxi single 'Por una caperuza' y 'Despierta, escuela'.
En 2007 formó el dúo Lemuripop, junto con el artista multimedia Alex Brujas y con el que publicó los álbumes 'Primo tempo' (2008) y 'Todas las pérdidas crean nudos' (2012). Sus últimos trabajos fueron 'Huellas de una voz. Volumen 1' (2012) y 'América herida' (2013).