El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

Condenan a ocho años de prisión a un hombre por matar a una conocida en su casa de Fuengirola

La Audiencia de Málaga ha condenado a ocho años de prisión a un hombre por matar a una conocida en la casa de ésta en la localidad malagueña de Fuengirola. Se estima la atenuante de embriaguez y se le impone, además, el pago de 300.000 euros como indemnización a los familiares de la víctima

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Málaga ha condenado a ocho años de prisión a un hombre por matar a una conocida en la casa de ésta en la localidad malagueña de Fuengirola. Se estima la atenuante de embriaguez y se le impone, además, el pago de 300.000 euros como indemnización a los familiares de la víctima.

   Los hechos sucedieron en marzo de 2012. Según se declara probado en la sentencia, dictada tras el veredicto de culpabilidad de un jurado, el acusado fue a la casa de la mujer y había ingerido gran cantidad de alcohol, lo que "afectaba de manera significativa a su capacidad de decidir, aunque no la anulaba".

   Así, se inició una discusión entre ambos y el hombre "decide acabar con la vida" de la víctima, "golpeando con puñetazos de forma reiterada la cara", a la vez que golpeaba su rostro contra una superficie plana y dura como el suelo". "Todo ello empleando una gran violencia", dice la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press.

   Acto seguido, según la sentencia, el procesado cogió un cuchillo y "asesta hasta cinco puñaladas" a la mujer, cuatro de ellas en la cabeza y otra en el tórax, lo que le causó la muerte de forma "inmediata". El hombre, según consideró el jurado, estaba bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

   Por estos hechos, se le ha condenado por un delito de asesinato, al considerar que la agresión se produjo "de forma inopinada, sorpresiva e impidiendo cualquier tipo de defensa de la víctima, quien había mantenido relaciones sexuales con el agresor y no podía esperar esta agresiva actuación del mismo".

   A la hora del veredicto y la condena se ha tenido en cuenta, no sólo la confesión del acusado, sino otras pruebas practicadas en el juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN