El Ayuntamiento de Málaga, según un acuerdo de la Junta de Portavoces, distinguirá el próximo 4 de septiembre con el Escudo de la Ciudad al presidente de Fujitsu Limited, Masami Yamamoto, en conmemoración de los 37 años de la instalación de Fujitsu Ten España en la capital malagueña.
También, tal y como han indicado a Europa Press fuentes municipales, con este reconocimiento se quiere agradecer a la compañía nipona su contribución al desarrollo económico de la ciudad de Málaga.
El acto de entrega del Escudo de la Ciudad a Yamamoto tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.
MÁLAGA, 'SMART CITY'
La relación de Fujitsu y Málaga es palpable, sobre todo en la línea de trabajo seguida por la capital de la Costa del Sol para convertirse en una 'smart city' y en el Silicon Valley europeo y, en consecuencia, en receptora de tecnología puntera y de inversiones I+D+i.
De hecho, la capital malagueña acoge de forma pionera el proyecto Zem2All, financiado en parte por el Gobierno japonés para experimentar cómo afecta a la red de abastecimiento energético de la ciudad la normalización del uso del vehículo eléctrico.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya visitó en mayo del año pasado en Japón las instalaciones centrales de la multinacional Fujitsu Ten, ubicadas en Kobe, y las de Fujitsu Limited, en Tokio, cita que aprovechó para solicitar a sus responsables más carga de trabajo para la fábrica de Málaga y la creación de un centro de investigación y desarrollo.
De la Torre trasladó entonces a los responsables de la empresa la capacidad de Málaga para acoger inversiones de índole tecnológica, convirtiendo a las instalaciones que tiene Fujitsu en la ciudad en un emplazamiento adecuado para programar nuevas inversiones.
Un viaje realizado en respuesta a la invitación formulada por el Gobierno japonés para participar en la ceremonia inaugural del Smart Community Summit Japan 2013, celebrado en Tokio, y en el marco del cual De la Torre presentó la capacidad tecnológica de la capital malagueña como 'smart city'.
FUJITSU
Fujitsu inició sus operaciones en España en junio de 1973. Andalucía es una de las comunidades donde tiene una presencia más relevante, con importantes referencias y clientes en el sector público, sanidad, justicia, universidad, banca, grandes empresas y operadores de infraestructuras.
Inaugurado en 1977, el centro de fabricación de Málaga fue el germen, en 1992, del actual Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Ocupa una superficie de 58.000 metros cuadrados, de los que 27.000 están construidos, y está centrado en la producción de cajeros automáticos, electrónica para la industria de automoción y sistemas de comunicaciones.