El Ayuntamiento de Málaga va a invertir 50.000 euros en las obras de mejora de la red de carriles bici de la capital. Se trata de unas labores que está ejecutando en los distintos itinerarios de la Red de Infraestructuras para la Bicicleta que hay en la ciudad.
Los trabajos, enmarcados en el plan de desarrollo de actuaciones de mantenimiento y reformas para el fomento del transporte en bicicleta, consisten en el acondicionamiento del carril bici a través de fresado, sellado de grietas, reparación de pavimento y reposición de firme mediante 'slurry', además de trabajos de señalización viaria.
El Ayuntamiento, a través del Área de Movilidad, ha indicado en un comunicado que ya se han ejecutado actuaciones en el trayecto del paseo marítimo Antonio Machado, en el tramo comprendido entre la calle José María Garnica hasta la glorieta Antonio Molina.
En las siguientes etapas del proyecto se ejecutará este tipo de actuaciones en el carril bici de la calle José María Garnica, en el tramo comprendido entre el paseo marítimo Antonio Machado y Ayala, y el acondicionamiento de los cruces de calzada de Mármoles, comprendido entre la calle Eugenio Gross y Montes de Oca.
Estas labores se unen a las actuaciones ya ejecutadas anteriormente para el fomento del transporte en bicicleta, en las que ha invertido otros 150.000 euros y que comprendieron trabajos de conexiones y acondicionamiento de carriles bici, así como de conservación.
Asimismo, han recordado que el Consistorio también ha destinado aproximadamente 100.000 euros para la creación del carril bici a la altura de los Baños del Carmen, e invertirá un millón de euros para la creación de más tramos para potenciar el uso de este medio de transporte.