Junta y Ayuntamiento de Málaga darán prioridad al carril bici que llegará hasta la barriada de El Palo. Esperan licitar esta obra a principios del próximo año. Un 2016 en el que el Gobierno andaluz quiere sacar adelante las vías ciclistas contempladas en el Plan Andaluz de la Bicicleta, cuya comisión de seguimiento se ha constituido este jueves. El Ayuntamiento ejecutará el tramo entre el Rectorado de la Universidad y el paseo Pablo Ruiz Picasso, y la Consejería de Fomento y Vivienda lo llevará hasta la urbanización El Candado.
Una actuación contemplada en una iniciativa más ambiciosa que perseguí ejecutar casi 70 kilómetros de red urbana, la más amplia prevista en el plan andaluz. La Consejería será responsable de construir 50,77 kilómetros, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de 17,81 kilómetros. Las administraciones tienen de plazo límite hasta el año 2017.
Para el Ayuntamiento, otros carriles bici prioritarios son el del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) o los enlaces de carriles ya ejecutados.Desde el Gobierno andaluz, destacan el clima de voluntad por sacar adelante el proyecto, para que la bicicleta prevalezca en la movilidad dentro de las ciudades.