Málaga se suma a la celebración del tradicional Día de la Banderita de Cruz Roja. Será este viernes, 2 de octubre, de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Este año, la jornada que se repetirá por toda la geografía nacional, recaudará fondos para el Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados.
Cruz Roja desplegará más de 30 mesas por toda Málaga capital. En total, serán más de 150 voluntarios y voluntarias los que encontraremos por toda la ciudad realizando este llamamiento a la solidaridad. Una cifra que asciende hasta el medio millar de voluntarios en el caso de toda la provincia de Málaga, donde los municipios de Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Marbella, Pizarra, Rincón, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga también se suman a esta jornada.
Bajo los lemas y hashtags #DíaBanderita y #HoySoyRefugiado, Cruz Roja anima a la participación y difusión de su labor de protección de refugiados. En este momento, las principales líneas de trabajo del colectivo se centran en las fronteras de Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría.