Tu propina el próximo martes 5 de enero vale el doble y, además, tiene un destino benéfico. La Asociación de Hosteleros de Málaga pone en marcha una acción solidaria para canalizar el altruísmo de los malagueños a través de los establecimientos de la capital. La campaña #botesolidario recaudará dinero para la compra de productos para el Banco de Alimentos de Málaga a través de las propinas que los camareros reciban.
La víspera de Reyes todas las propinas que se recauden a lo largo del día en los establecimientos que colaboren serán donadas por los camareros. Los negocios, por su parte, igualarán la cantidad aportada por sus trabajadores. “El éxito de esta iniciativa depende de cuantos más seamos, más propinas conseguiremos y la donación, será mayor”, asegura Mahos.
“Estamos orgullosos de ser hosteleros. Y estamos seguros de que la mayoría de los hosteleros de Málaga participarán en la iniciativa. Todos aquellos establecimientos que lo hagan, recibirán un kit de ‘establecimiento solidario’ para comunicar a sus clientes la campaña. Para recibir este kit, deberán adherirte a la campaña antes del lunes 28/12”, explican. Además, los participantes podrán enviar una fotografía de los compañeros de trabajo, los camareros solidarios, con el hashtag #BoteSolidario para difundir a través de las redes sociales.