Nuevo intento esta mañana para parar la huelga de limpieza en Málaga

Publicado: 01/03/2016
La huelga de limpieza de Limasa en Málaga se inició al filo de la medianoche, como estaba previsto, después de fracasar todos los intentos de diálogo. A las diez de esta mañana, el comité de empresa y el Ayuntamiento retoman las negociaciones.
Los primeros camiones de los servicios mínimos del turno de noche salieron cerca de las doce de la noche desde el centro de Los Ruices una vez fracasados los intentos de última hora por evitar la huelga.

Las negociaciones se mantendrán a lo largto de esta mañana en una reunión convocada entre el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, y el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte. Ambas partes lograron anoche acercar posturas, insuficientes para desconvocar la huelga.

Se trata de la tercera convocatoria de paros que se produce desde diciembre del 2013 y la segunda movilización efectiva de los empleados de la empresa mizta de limpieza Limasa -el Ayuntamiento tiene un 49 por ciento del accionariado-, que llevan meses reclamando recuperar los derechos laborales perdidos en estos años.

Los últimos intentos por parar el conflicto se realizaron vía telefónica pasadas las diez de la noche de ayer. El comité rebajó la cuantía de la paga de productividad que reclama, pero no así el descanso en festivos o el disfrute de las vacaciones en verano. También exigió la retirada de las sanciones.

El Ayuntamiento había ofertado contratar a 200 trabajadores eventuales para cubrir los descansos, ampliar a quince días las vacaciones en verano, así como rebajar a 867 euros la paga de productividad.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información