Demostraciones gastronómicas, talleres para escolares y charlas para conocer más a fondo las variedades de este producto indispensable de la dieta mediterránea
Arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual son las cuatro variedades más conocidas del aceite de oliva, el oro líquido de nuestra dieta mediterránea. Un producto que podemos degustar en crudo, con un simple trozo de pan, en recetas tan tradicionales como el gazpacho o el salmorejo o en novedosos batidos de frutas y verduras. La campaña “La Semana de los Aceites de Oliva” recala en Málaga para promocionar la cultura de estos aromas y sabores que encandilan en todo el mundo.
Aunque existen ciertas recomendaciones para usar cada uno de los tipos, esta experta en cata de aceites nos recomienda perder el miedo a la hora de “maridar”.
Una iniciativa en la que malagueños, turistas y escolares podrán aprender más sobre las variedades del virgen extra, sus beneficios para la salud o admirar más de 300 referencias, entre ellos los más premiados del mundo. En estos días se llevarán a cabo demostraciones gastronómicas, talleres o charlas que nos permitirán saber cómo sacar el máximo potencial en nuestra cocina a este tesoro culinario.
España produce más de la mitad del aceite de oliva que se produce en el mundo. La cosecha de este año es, además, especialmente positiva, triplicando exportaciones a Estados Unidas, Brasil o México.