El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

Detenido un británico por secuestrar a un conocido suyo en Estepona

La víctima logró escapar y acudió a pedir ayuda a la Policía Local con restos de cinta adhesiva en su cuerpo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dinero intervenido al detenido -
  • La Policía localizó droga y dinero en efectivo en la vivienda

Un hombre de 38 años y de nacionalidad británica ha sido detenido por la Policía por su presunta implicación en un delito de secuestro y lesiones graves a un conocido, con la ayuda otras tres personas en Estepona, al que acusaba de haberle robado droga.

La víctima fue amordazada y atada de pies y manos por sus captores, que le propinaron una paliza, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó la mañana del pasado día 14 de mayo cuando un hombre, que presentaba varias heridas y restos de cinta adhesiva en su cuerpo, acudió a dependencias de la Policía Local de Estepona para solicitar ayuda.

Esta persona manifestó haber sido retenida la noche anterior contra su voluntad en una casa de la localidad, por cuatro hombres que además le habían dado una paliza, y añadió que, en un momento de descuido de sus captores, aprovechó para escapar de la casa.

La investigación policial determinó que la víctima fue abordada por cuatro hombres en las inmediaciones de su lugar de trabajo, en Marbella.

Acto seguido fue introducida a la fuerza en un vehículo y le condujeron hasta una casa en una urbanización de Estepona, donde fue amordazada y atada de pies y manos.

Sus raptores, que le propinaron una paliza y le causaron lesiones por las que necesitó asistencia médica, le acusaron de haberles robado droga y le exigían su devolución.

Las pesquisas condujeron a la localización de un hombre de 38 años de origen británico -conocido de la víctima-, que fue arrestado por su presunta participación en un delito de secuestro y otro de lesiones graves.

Los agentes intervinieron al investigado 70.250 euros en efectivo -dinero que llevaba distribuido en sobres de color negro-, 11 gramos de marihuana y dos teléfonos móviles.

Asimismo, en los registros efectuados en el domicilio de Marbella del único detenido hasta ahora como en el realizado en la casa de Estepona, los investigadores se incautaron de 50 gramos de marihuana, dos teléfonos móviles y un vehículo de alta gama.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN