Las barriadas de Palma-Palmilla, García-Grana y La Corta se apuntan al reto ‘21 días’ de Málaga cómo te quiero!? para limpiar malos hábitos. Una iniciativa para concienciar sobre nuestra obligación de tirar la basura de 21 a 23 horas, recoger las caquitas del perro, no tirar colillas ni pipas al suelo, usar las papeleras o contribuir a nuestro entorno reciclando. Un mensaje que tratan de hacer calar de la mano de las asociaciones de vecinos.
Hasta el próximo 21 de julio la patrulla canina, con chavales de los campamentos del barrio pasab revista en la calle Joaquín Pizarro y Despistal, objetivo del reto. No valen excusas, hay que mantenerla igual que cuando pasó Limasa. Los comercios echarán una mano y ofertarán conductas responsables. Personajes como Pipa, Colilla o Caquita pondrán la nota divertida.
“Llevamos solo unos días y hemos pasado de tener papeleras vacías a medio llenas, los niños son los mejores dinamizadores, están ayudando a llamar la atención a los mayores”, explicó Carlos Torres, dinamizador de Proyecto Hogar”. El Consistorio, también satisfecho con la experiencia piloto. “Estamos abiertos a las peticiones de los barrios que quieran vivir la experiencia”, aseguró el director de Medio Ambiente, Luis Medina.