"La dimisión del jefe de urgencias ha sido por motivos personales"

Publicado: 15/07/2016
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, niega que su marcha se deba a los recortes y garantiza el servicio estival. "Se cubrirán todos los puestos", avanza.
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha dicho este viernes que la dimisión del jefe de urgencias del hospital Carlos Haya de Málaga, Pedro Rodríguez, se ha producido "por motivos personales", según explica que ha podido leer en la carta de renuncia presentada por este responsable, donde asegura que "se pone a disposición del gerente del hospital para aquello que necesite y que estará en su puesto hasta que se encuentre una sustitución".

En declaraciones a los periodistas antes de firmar un convenio marco con el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (Cacof), Alonso ha explicado que el director gerente del Hospital, Emiliano Nuevo, planteó la dificultad de encontrar profesionales para las urgencias del centro. En este sentido, el titular de Salud asegura que "se están buscando profesionales médicos" e indica que esta situación se produce "no por falta de contratación, sino por no encontrar a alguien que pueda prestar el servicio".

Además, Alonso ha incidido en que el servicio está "garantizado" y que se publicarán las plazas "cuando se encuentren los profesionales". "No es una dimisión, como he leído en los medios, que tenga que ver con las plantillas de las sustituciones de verano", ha reiterado a la vez que ha "garantizado" la sanidad durante toda la época estival y que "se cubrirán todos los puestos para ello".

"Con más de 13,5 millones de actuaciones sanitarias en el conjunto de Andalucía a lo largo del verano pueden comprender que la sanidad está como siempre, los 365 días del año y las 24 horas del día al servicio de los andaluces", ha añadido Alonso, que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" y recuerda que todos los veranos y antes de las vacaciones "se producen manifestaciones de este tipo".

En este sentido, el titular de Salud ha querido mostrar prudencia y se remite a la valoración de otros años al término de la época estival, "donde se verán las incidencias que se han producido".

No obstante, ha dicho que esto es un "déjà vu" porque, como en casos anteriores, las incidencias son "escasas" y la atención ha estado "garantizada" porque se hacen "muchas consultas y se atiende a la gente que lo necesita".

© Copyright 2025 Andalucía Información