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Málaga

Málaga se fija en Alemania para atraer inversión extranjera al PTA

La presidenta del Club Málaga Valley Cristina Garmendia ha presentado el Plan Estratégico de Internacionalización y Captación de Inversión Extranjera en Málaga

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  • Cristina Garmendia -
  • La presidenta del Club Málaga Valley Cristina Garmendia ha presentado el Plan Estratégico de Internacionalización y Captación de Inversión Extranjera

La ciudad de Málaga se fija en el liderazgo tecnológico que Alemania supone para Europa con el fin de aprender de ello, atraer inversión extranjera al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), visibilizarse y establecer relaciones bilaterales entre países con la colaboración de universidades.

La presidenta del Club Málaga Valley y la Fundación Cotec para la Innovación, la exministra Cristina Garmendia, ha destacado hoy que el proyecto del clúster tecnológico puede ayudar a jóvenes en paro y ha pedido que se muestre en Europa como un "laboratorio ciudadano al servicio de la sociedad" y el esfuerzo local se lleve a Alemania.

Garmendia ha presentado el Plan Estratégico de Internacionalización y Captación de Inversión Extranjera en Málaga junto al embajador de Alemania, Peter Tempel; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; y personalidades de empresas del PTA.

El embajador de Alemania ha felicitado a Málaga Valley por los éxitos cosechados hasta ahora y al Ayuntamiento por su compromiso para impulsar la ciudad mediante el emprendimiento e involucrar en el proyecto a empresas privadas y públicas, y además ha señalado que el clúster "avanza hacia el futuro con un paso muy firme".

Por su parte, el alcalde ha recordado que no es fácil dar a conocer a Málaga no solo como destino turístico sino también como lugar en el que invertir y trabajar, por lo que ha agradecido la labor de las embajadas -la española en Berlín y la alemana en Madrid- en este sentido.

Además, ha señalado que es necesario conocer la capacidad de Málaga para atraer emprendimiento y talento, entender las inversiones y el porqué las empresas eligen la ciudad, así como recopilar datos de las ventajas que tiene la urbe y sobre la competencia.

También ha destacado el valor que suponen las líneas de transporte como el aeropuerto o los trenes, "activos importantes a tener en cuenta", además del tamaño más cómodo para vivir de Málaga.

El rector de la UMA ha aceptado el reto de transformar Málaga Valley como una herramienta de desarrollo y ha subrayado que el talento de la Universidad es internacional, ha recordado que el centro colabora con el PTA y ha afirmado que está convencido del valor del conocimiento en la innovación y el emprendimiento.

Las autoridades han visitado el PTA en un viaje organizado por el Club Málaga Valley, en el marco de su décimo aniversario, y han sido asistidos por la presidenta del clúster y el alcalde.

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