El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

Málaga buscará en Berlín consolidar el crecimiento turismo alemán

La oferta cultural de Málaga será uno de los ejes principales del Ayuntamiento para la promoción del destino en la ITB de Berlín entre el 8 y el 12 de marzo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El edil de Turismo, Julio Andrade, presenta las claves de la cita

La oferta cultural de la ciudad de Málaga será uno de los ejes principales del Ayuntamiento para la promoción del destino en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra en Berlín entre los días 8 y 12 de marzo, donde buscará consolidar el crecimiento del mercado alemán.

La apuesta por el arte es junto con la gastronomía y la naturaleza, los congresos y las conferencias, el reclamo con el que el Consistorio espera mantener el incremento del turismo germano, que en 2016 creció un 4,3 por ciento respecto a 2015, con 54.000 turistas alemanes y 116.000 pernoctaciones.

"La ciudad cuenta hoy con una oferta museística de referencia y se ha convertido, tras Madrid y Barcelona, en la tercera ciudad en cuanto a cultura", ha afirmado el edil de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, quien ha recordado que en los últimos seis años el mercado alemán ha aumentado un 59,6 por ciento.

El concejal ha incidido en que Málaga tiene que aprovechar el buen momento de la economía alemana para que los turistas sigan apostando por este destino.

En cuanto a la agenda en la feria de turismo de Berlín, el Ayuntamiento prevé más de una veintena de citas con operadores turísticos, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas, periodistas especializados y prescriptores profesionales, según ha informado en un comunicado.

La edición del ejercicio anterior de la ITB congregó a más de 180.000 consumidores, 110.000 visitantes profesionales y en torno a 10.000 expositores de 180 países.

La ciudad también presentará una campaña de promoción junto a la Costa del Sol que se pondrá en marcha en los autobuses turísticos de Berlín, y el presupuesto del consistorio para la cita de este año es de 38.580 euros, un 13 por ciento más que en 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN