Una organización dedicada al cultivo, elaboración y venta de marihuana en la comarca de la Axarquía (Málaga) ha sido desarticulada por la Guardia Civil, en una operación que se ha saldado con la detención de tres personas y la intervención de 661 plantas.
La operación se puso en marcha a principios de este año, tras tener conocimiento los agentes de que varias personas estaban cultivando marihuana en un lugar indeterminado de la Axarquía, según ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.
En el transcurso de la investigación se encontró una nave agrícola en el municipio de Benamocarra, que poseía numerosas medidas para no ser localizada y en la que se estaba cultivando la marihuana, tras lo que las pesquisas se centraron en la identificación de los integrantes de la organización.
Con todos los datos de la investigación cerrados, efectivos de la Guardia Civil de Vélez-Málaga detuvieron a tres personas, a las que se acusa de presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Además de las 661 plantas de marihuana, los agentes han intervenido numeroso material para el cultivo y envasado de la droga.