El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Unicaja gana en Tel Aviv (78-89)

El conjunto que dirige Joan Plaza ha logrado la victoria a domicilio en ‘La mano de Elías’ en la decimoquinta jornada de Euroliga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja-Maccabi -
  • El equipo malagueño, que estuvo intenso y concentrado, supo aprovechar la superioridad al poste
  • Con este nuevo triunfo los jugadores cajistas logran cuatro consecutivos en esta competición
  • Nedovic, con 20 puntos, el máximo anotador; mientras que el más valorado, con 26, es Shermadini

| Unicaja ganó por 78 a 89 al Maccabi de Tel Aviv en La Mano de Elías -Menora Mivtachim-, en un encuentro muy completo y coral del conjunto de Joan Plaza donde Nemanja Nedovic volvió a ser el máximo anotador con 20 puntos y en el que Giorgi Shermadini y Jeff Brooks fueron los más valorados con 26 y 22, respectivamente.

En el primer cuarto de esta decimoquinta jornada de Euroliga a Unicaja le costaba anotar; Ray McCallum penetraba pero no materializaba en puntos, a diferencia de Norris Cole (22-19).

El segundo cuarto se inició con un parcial de 8-0 para los jugadores de Neven Spahija que tuvieron gran acierto desde la línea de 6,75. La precipitación lastró a los cajistas que, tras tres minutos de juego, rompieron la sequía anotadora gracias a Alberto Díaz.

Alex Tyus mantuvo la ventaja para el Maccabi. Adam Waczynski, con un triple, sumó para su equipo, pero Cole seguía anotando con facilidad, dando asistencias imposibles. Jeff Brooks, también de tres, puso la diferencia en 10 puntos (38-28).

James Augustine se estrenó en el marcador tras una buena triangulación de los malagueños y el intercambio de triples entre Pierre Jackson y Nedovic seguía dejando por delante al equipo local; pero los jugadores de Joan Plaza aguantaban la intensidad física de los israelíes con un Brooks que aportaba bajo los aros (47-39).

Dani Diez estrenó el marcador en el tercer cuarto con asistencia de McCallum; respondía el Maccabi, pero Nedovic quería recortar distancia (49-45). Cole y Bolden ampliaron la ventaja y Augustine seguía aprovechando su superioridad en el poste bajo para contrarrestar.

Nedovic y Brooks pusieron las tablas a 54 con un parcial de 7-15. Bolden, de tres, rompió la igualdad. Desde la misma distancia Díaz ajustaba el marcador y Shermadini puso por delante a su equipo al final del tercer cuarto (58-61).

Los últimos diez minutos arrancaron con una gran canasta de Waczynski. Maccabi no iba a ceder y Jackson, con dos triples, daba la vuelta. Shermadini volvía a ser protagonista bajo el aro local. La igualdad se mantuvo sobre el parqué pero los cajistas sumaban con confianza, repartiendo los puntos. McCallum y Nedovic lideraron a Unicaja hacia la victoria final (78-89).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN