Los sindicatos CCOO y UGT han firmado este miércoles un convenio "de transición" para los 65.000 trabajadores del sector del comercio de la provincia de Málaga, en concreto para la anualidad 2018-2019.
El convenio tiene vigencia desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019. La subida para el presente ejercicio es del 1,4 por ciento sobre las tablas del 2017, y el 1,4 por ciento para 2019 con una revisión del 0,20 por ciento del IPC si supera el 1,8 por ciento, según han precisado desde las centrales sindicales.
Las negociaciones comenzaron en febrero del 2018 y han culminado este miércoles con la firma del acuerdo después de numerosas reuniones de las mesas negociadoras. Las patronales que firman son Comercio y Servicios y Fecoma y por parte de los sindicatos UGT y CCOO.
La responsable del sector Servicios de CCOO en Málaga, Lola Villalba, ha destacado que en este convenio "de transición" sólo se ha hablado de tablas sin entrar en otras valoraciones respecto al resto del convenio.
En definitiva, ha puntualizado, es una forma de "dar rapidez y evitar que se eternice en el tiempo y miles de trabajadores eventuales se vayan sin cobrar la subida salarial".