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Málaga

Alertan del aumento de jóvenes ludópatas en Málaga

Podemos y AMALAJER proponen regular las casas de apuestas en la provincia, que atraen cada vez más a un perfil de adicto de menor edad

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  • Podemos y AMALAJER demandan regular el juego en Málaga -

El porcentaje de jóvenes con ludopatía ha crecido en los últimos años por el continuo ascenso de popularidad de los juegos y apuestas, entre ellas las deportivas, a través de Internet, según el presidente de la Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AMALAJER), Francisco Abad.

El perfil del adicto al juego se ha transformado desde personas con edades comprendidas entre 35 y 50 años a las de la franja de 25 a 35 años, muchos de los cuales confiesan que empezaron a jugar siendo aun menores de edad. Otro cambio en el perfil medio es que, mientras antes los afectados poseían estudios de graduado escolar, ahora son universitarios. Abad se ha referido también al juego en menores de edad que acceden a portales y casas de apuestas sin restricción, situación de cuya ilegalidad ha advertido. Precisa que los menores actúan motivados por el auge de lo que califica como "publicidad engañosa", que indica que se ofrece a cualquier hora del día, lo que precisa que en otros países ya está regulada. Abad explica que en su asociación se ha registrado en este último año un incremento en la demanda de ingresos de un 60 por ciento con respecto al año pasado y actualmente sus profesionales atienden a 300 personas, un 21 por ciento de ellos menores de 25 años. Este responsable admite que no tienen tanta capacidad de atención ni medios económicos para afrontar la situación y que están "desbordados".

AMALAJER, junto con el partido político Podemos, ha presentado hoy una propuesta que se tramitará en el Ayuntamiento de Málaga para implantar medidas que regulen el aumento de casas de apuestas en esta ciudad y la puesta en marcha de campañas de prevención de los efectos negativos de esta situación sobre la población. Abad recuerda que, desde 2015, hay un proyecto de regulación de juego que aun no se aprobado por el Consejo de Ministros y espera que el actual Gobierno "sea más sensible" en cuanto a la regulación de publicidad en televisión y radio.


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