La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías aprobó los horarios e itinerarios oficiales para la Semana Santa de 2019, en el transcurso de la sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles. El refrendo a las jornadas procesionistas se materializó siguiendo los preceptivos reglamento y bases que los Estatutos vigentes de la institución de San Julián establecen para la organización de los cortejos penitenciales.
Los tres días semanasanteros que ya estaban firmados y acordados por las corporaciones nazarenas que los componen (Lunes, Martes y Viernes Santos) contaron con la aceptación unánime del órgano agrupacionista. Domingo de Ramos, Miércoles y Jueves Santos fueron aprobados por mayoría absoluta al no existir de momento consenso con Pollinica, Expiración y Zamarrilla, segun ha informado la agrupación.
MÁXIMO INTERÉS Y MAYOR DISPONIBILIDAD POSIBLES
La Comisión de Horarios e Itinerarios, según informó su presidente José María Souvirón, mantendrá hasta la misma próxima Semana Santa el máximo interés y la mayor disponibilidad posibles de cara a lograr las aquiescencias pendientes, “siempre y cuando estas fueren del beneplácito general de las corporaciones nazarenas de las jornadas en cuestión”.
Restan por definir los horarios procesionales de la Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Señora de los Dolores (Servitas), de cara a la jornada del Viernes Santo, y del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos para el Domingo de Resurrección.
DOMINGO DE RAMOS
La jornada contó con el visto bueno de todas las hermandades excepto Pollinica que, debido a su proceso electoral vigente y al desacuerdo con el horario de llegada al recorrido oficial, no firmó el acta. La hermandad de Humildad y Paciencia y la sección de Lágrimas y Favores, de las Reales Cofradías Fusionadas, harán por primera vez estación de penitencia en el interior de la Santa Iglesia Catedral.
LUNES SANTO
La jornada procesionista contó con el beneplácito de todas las hermandades, según los acuerdos alcanzados en las reuniones de horarios e itinerarios mantenidas.
MARTES SANTO
La jornada procesionista contó con el consenso de todas las hermandades, según los acuerdos alcanzados en las reuniones de horarios e itinerarios mantenidas.
MIÉRCOLES SANTO
La jornada contó con la aprobación de todas las hermandades, excepto Expiración que mostró su desacuerdo con el horario de llegada al recorrido oficial. Las Fusionadas vuelven a hacer estación de penitencia a la Catedral.
JUEVES SANTO
La jornada contó con el visto bueno de todas las hermandades, excepto Zamarrilla al estar en desacuerdo con su horario de salida y posición en el día. La sección de Vera+Cruz, de las Reales Cofradías Fusionadas, vuelve a efectuar estación de penitencia en la Catedral.
VIERNES SANTO
La jornada procesionista contó la aceptación de todas las hermandades, según los acuerdos alcanzados en las reuniones de horarios e itinerarios mantenidas.