Los trabajadores de las ambulancias, que integran la plantilla de Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM), han convocado una huelga indefinida a partir del día 31 de julio. Una situación provocada por la “precariedad laboral”.
Las 523 personas que conforman la plantilla de ASM y que prestan servicio en toda la provincia, salvo al Hospital Costa del Sol, han programa esta protesta que comienza mañana y que no cuenta con una fecha final, según ha informado Comisiones Obreras Málaga, a través de un comunicado.
La convocatoria de huelga, está motivada por la “
precariedad laboral” que padece la plantilla y que “provoca un detrimento del servicio al paciente”, han asegurado desde el sindicato.
Así, ha recordado que el pasado año el
Hospital Regional “se comprometió a una nueva licitación en el plazo de un año con los costes reales”, un hecho que, han afirmado, no se cumplió. Por ello, “la plantilla se ha visto abocada a la precariedad y a la inadecuada calidad de la atención a los pacientes”, ha indicado desde CCOO.
La huelga irá acompañada de concentraciones en el Hospital y los hospitales comarcales de Ronda, Antequera y Axarquía, han señalado.
Las movilizaciones se iniciarán con una marcha reivindicativa que partirá desde la Delegación de Salud, situada en calle Córdoba hasta el Hospital Regional Carlos Haya, el próximo miércoles a las 11:00horas.