Lo ha denunciado el colectivo de Bomberso de Málaga en Lucha a través de sus redes socailes: "Hace unos días el parque de bomberos de Martiricos (de la capital malagueña) actuó en un accidente de tráfico en el que estaba implicado un camión con cisterna refrigerada que transportaba un gas altamente inflamable, cuyo depósito de combustible de 500 litros tenía una rotura parcial lo estaba vertiendo a la carretera".
Ante esto, desde el colectivo se señala que se activó el protocolo de Accidentes de Mercancias Peligrosas y se movilizó el remolque NBQ con el material específico para este tipo de siniestros ya que "para taponar pequeñas fugas existe una masilla bicomponente que se solidifica y obtura la fuga" que está incluida en el citado remolque pero que "debido a la falta de mantenimiento" que aseguran existe actualmente por parte del Servicio al usarla comprobaron que "estaba en mal estado" y que iba almacenada "en un tupper de comida y sin ningún tipo de indicación", lo que provocó que "fallase" al ser utilizada,
Desde Bomberos de Málaga en Lucha reclacan que "por suerte se pudo controlar el vertido sin que se incendiara y explosionara la carga, realizando un trasvase hacia otro depósito". No obsante, ponen sobre la mesa de nuevo que a los responsables del servicio la seguridad de lso agentes "les importa un pimiento".
Por eso lanzan dos preguntas a la ciudadanía: "¿Crees que esto es normal en un servicio de bomberos? ¿Y de un servicio de bomberos perteneciente a la quinta capital de España?"