Desde su creación en 2010, la Fundación Lágrimas y Favores ha repartido
más de 1,7 millones de euros a distintos proyectos sociales, con el objetivo de dar calidad a enfermos terminales y apostando por una educación mejor.
Durante
2018 se dotó a Cáritas Parroquial con 45.000 euros, 35.000 euros a Cudeca y 20.000 euros a la Fundación Corinto para el pago del alquiler del local donde se ubica el economato social, han recordado desde la Agrupación de Cofradías de Málaga. Así, han agregado que también se destinaron 80.000 euros a la Universidad de Málaga para becas posgrado en EE.UU. y Canadá, así como a la Cátedra de Estudios Cofrades y a los premios a la mejor tesis doctoral y al mejor trabajo fin de curso. A todo ello se sumaron 10.000 euros para las dos becas de formación en el Seminario Diocesano de la Diócesis malacitana que se impulsan desde hace unos años, han relatado.
Las tres
líneas fundamentales de la fundación, cuyo artífice es el actor Antonio Banderas, se dividen en tres: la
formación a través de un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga ofreciendo recursos económicos a estudiantes universitarios que carezcan de ellos por medio de un programa de becas de movilidad; la ayuda a enfermos terminales en colaboración con la Fundación Cudeca; y el apoyo a familias desfavorecidas a través de Cáritas Parroquial de San Juan Bautista, han explicado desde la Agrupación. También se ayuda a la Fundación Corinto en el sostenimiento y alquiler de su
economato social y desde hace varios años se colabora con el Obispado con becas para que dos seminaristas completen su formación religiosa. Hace dos años se añadió la colaboración con la ONG Nkosi’s Haven de Sudáfrica, que cuida de las madres sin recursos infectadas por el
VIH y a sus hijos, han asegurado.
Los fondos provienen principalmente de la tradicional cena benéfica que organiza la fundación en Málaga en la jornada del Viernes de Dolores, así como de la gala Starlite que se desarrolla todos los veranos en Marbella, a la que este año se han
sumado nuevas iniciativas para incrementar sus ayudas, tales como una velada benéfica en la Miami Fashion Week. A ello se unen los donativos particulares o de distintas compañías y organizaciones, como la Obra Social de La Caixa, han concluido.