El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

Unicaja quiere seguir liderando en el grupo D

Los cajistas visitan este miércoles, a las 20.30 horas, al Ewe Baskets Oldenburg alemán en la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocopa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo malagueño buscará su séptimo triunfo consecutivo ya que no pierde en competición oficial desde el pasado 28 de septiembre
  • Los jugadores de Casimiro llevan un pleno de victorias en Europa

El Unicaja, líder del grupo D de la Eurocopa, se enfrenta este miércoles al colista, el Ewe Baskets Oldenburg alemán, con el objetivo se sumar su séptima victoria consecutiva entre la liga ACB y la competición europea y mantener la primera posición.

La lesión de Alberto es una pena porque estaba bien, haciendo una labor muy buena como director de juego, nos da mucho equilibrio a nivel defensivo, sabe colocar a sus compañeros

El equipo malagueño, invicto en la Eurocopa al ganar los tres partidos disputados frente al Buducnost (83-70), Asseco Arka Gdynia (59-66) y Galatasaray (88-83), no pierde desde el pasado 28 de septiembre cuando fue derrotado por el Iberostar Tenerife (80-88) en la competición doméstica.

A partir de ese momento, el Unicaja ha enlazado seis triunfos, el último de ellos contra el Valencia Basket (63-79) a domicilio, que le ha relanzado y borrado la incertidumbre de comienzos de la temporada.

A priori, Unicaja es favorito en el partido contra el equipo alemán, que ha perdido los tres encuentros disputados y con el que nunca se ha enfrentado, aunque el entrenador cajista, Luis Casimiro, dijo que no quiere ningún tipo de relajación porque se estarían “confundiendo” y sí motivarse para “seguir estando en ese grupo exclusivo de tres”.

Sobre el rival, dijo ayer en rueda de prensa que es un equipo que “ha competido siempre a pesar de no haber ganado” porque cuenta con jugadores “con unos roles muy definidos”, y afirmó que “hacen un buen baloncesto, con buenos tiros de tres puntos y será difícil”.

El encuentro dará comienzo a las 20.30 horas en el Grosse Ewe Arena de Oldenburg y será dirigido por los colegiados Mogulkoc (Turquía), Halliko (Estonia) y Obrknezevic (Serbia). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN