Agentes de la PolicÃa Nacional y efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Málaga han iniciado en la mañana de hoy una batida para tratar de localizar a Dolores RodrÃguez Istan, desaparecida desde el dÃa 31 de diciembre. Se trata de una mujer de 40 años residente en la zona oeste de la ciudad, mide 1,55 metros de estatura, es delgada, con el pelo y los ojos castaños
La última vez que fue vista vestÃa un pantalón vaquero, jersey de pana beige, chaqueta roja y zapatos marrones. Asimismo, tiene la mano izquierda amputada como principal caracterÃstica de identificación.
La batida se centra fundamentalmente en el recinto ferial Cortijo de Torres de Málaga, una zona cercana al lugar de residencia de la desaparecida, y se extenderá hasta la caÃda de la noche por zonas colindantes y arroyos.
En el dispositivo de búsqueda participan agentes del grupo de Homicidios de la ComisarÃa Provincial, funcionarios adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Medios Aéreos, además de Protección Civil. También se han sumado al operativo un nutrido grupo de familiares y allegados de la desaparecida que colaboran en la búsqueda.
La PolicÃa Nacional ha iniciado una investigación a raÃz de la denuncia de la familia. Las pesquisas hasta la fecha apuntan a una marcha voluntaria de la joven, que falta de su domicilio desde el dÃa 31 de diciembre.