Desde la formación naranja explican que las razones de la presentación de la moción de censura se fundamentan "en la desconfianza mostrada por la Alcaldía"
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcaucín (Málaga) ha registrado este martes una moción de censura apoyada por el PP y que, de prosperar, supondrá un cambio político en esta Alcaldía, hasta ahora gobernada por el PSOE junto a la formación naranja.
Ciudadanos ha anunciado en un comunicado que en las últimas elecciones obtuvo cuatro concejales, “los mismos que el PSOE”, formación con la que han gobernado en coalición los últimos meses y que se rompe con esta moción de censura ante “la desconfianza mostrada por la Alcaldía hacia Ciudadanos”.
Han señalado que el PSOE solo se ha reunido con el partido naranja “en tres ocasiones” desde la formación de gobierno y señalan la “falta de comunicación” con sus socios, que han "hurtado información sobre proyectos y compras, así como en decisiones adoptadas de forma unilateral en áreas de competencia de Ciudadanos”.
El PP ha anunciado su adhesión a dicha moción de censura y formará “parte de un equipo de gobierno que garantizará la estabilidad política” en Alcaucín y “optimizará los recursos disponibles de la mano de la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía”, según ha informado la formación en un comunicado.
Los populares han señalado en un comunicado que esta actuación es causa de la falta de diálogo en el municipio y que el nuevo gobierno estará integrado por dos de sus concejales junto a los cuatro de Ciudadanos, una suma de seis ediles de un total de once representantes que componen el equipo de gobierno del municipio.
Por su parte, el PSOE ha valorado como “injustificada" la moción de censura y ha asegurado que ésta se debe a la “reacción” de PP y Ciudadanos “al nuevo Gobierno progresista que se va a conformar en España”, según ha señalado la formación en un comunicado.
Los socialistas han asegurado que el acuerdo de gobierno “se está cumpliendo, no hay razones ni motivos para romper ese acuerdo” y que esta moción de censura “no responde al interés general de los vecinos y vecinas” del municipio sino a los intereses del PP y Ciudadanos.