La Policía Nacional ha desmantelado, en el marco de la operación 'Acuario', un laboratorio dedicado al cultivo 'indoor' de marihuana en el polígono industrial San Luis, en Málaga capital, interviniéndose 866 plantas de cannabis sativa. En el operativo ha sido detenido el día 21 de enero un joven español de 27 años como presunto responsable de la plantación.
Según han explicado desde la Comisaría provincial, la colaboración ciudadana ha resultado una vez más determinante para esclarecer los hechos, apuntando que a raíz de informaciones recibidas, los agentes conocieron de una nave alquilada en un polígono industrial que se habría acondicionado como invernadero para el cultivo de cannabis.
El laboratorio descubierto contaba con la instalación de costosos elementos técnicos para acelerar el proceso natural de crecimiento de las plantas, así como elementos disuasorios para evitar las miradas indiscretas --en concreto la disposición de un paredón intermedio que impedía ver la plantación desde una antesala principal--.
Han explicado en un comunicado que el detenido por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas se dedicaría especialmente a labores de mantenimiento y cuidado del cultivo --riego, control de humedad, de PH y medidas frente a plagas--.