El presunto autor del fuego presentaba conductas incívicas e incluso llegó a amenazarles de muerte con pintadas en zonas comunes a otros residentes
Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Policía en Málaga por un presunto delito de incendio, tras prender fuego a una pila de enseres acumulados en la terraza de su vivienda y poner en peligro a todo el vecindario.
El presunto autor del incendio presentaba conductas incívicas hacia sus vecinos e incluso llegó a amenazarles de muerte con pintadas en zonas comunes, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes se desplazaron a la vivienda tras ser informados por la sala del 091 de un incendio, y al acceder a ella se encontraron en la entrada dos bombonas de butano y sofocaron el fuego con extintores de la comunidad de propietarios y cacerolas llenas de agua.
Tras la llegada de los bomberos y la correspondiente inspección de la zona, se determinó que no había ningún peligro para el vecindario ni ningún vecino necesitaba asistencia médica.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Detenidos número 14 de Málaga en funciones de guardia.