El concejal del grupo municipal de Adelante Málaga Nicolás Sguiglia ha criticado "el caos y la escasez" por parte del Gobierno municipal en el reparto de alimentos básicos para atender la emergencia social derivada de la crisis del COVID-19.
"Falla la coordinación de las entregas y el número de efectivos para realizar los repartos, las vías de comunicación para que las personas sepan cómo poder acceder a estos víveres y las cantidades son insuficientes", ha criticado.
Sguiglia, a través de un comunicado, ha señalado que Adelante viene recibiendo "numerosas quejas vecinales a causa de las continuas demoras y la escasez de alimentos".
"También --ha continuado-- nos trasladan su malestar asociaciones que colaboran con los repartos y que critican la falta de recursos y los problemas de coordinación municipal en esta iniciativa de emergencia social".
De igual modo, el concejal de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha asegurado en relación con "el caos" en el reparto alimentario que "es tan notorio que desde hace días pueden leerse mensajes en redes sociales que ponen de manifiesto el malestar y denuncian estas situaciones, algunos muestran imágenes tan indignantes como largas colas de más de 1.000 personas que abarrotaban varias calles, sin guardar la distancia de seguridad, en un reparto en Miraflores de los Ángeles o el SOS de vecinos de La Palmilla que llevan días reclamando sin respuesta alimentos básicos de los que carecen".
En este sentido, el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ve necesario "ante la magnitud de la demanda social y la importancia de que recursos esenciales, de primera necesidad, como los alimentarios, lleguen a las personas que los necesitan con rapidez, en el mejor estado y mediante un sistema que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias para la prevención de los contagios, es preciso que el Ayuntamiento realice contrataciones para poder agilizar y asegurar un adecuado sistema de reparto".
Zorrilla ha destacado "la enorme labor de la plantilla de trabajadores sociales municipales que están atendiendo con compromiso y profesionalidad a miles de familias, al igual que las asociaciones y voluntarios".
"La incompetencia es política, quien está fallando es el equipo de gobierno y su delegado, Francisco Pomares", ha criticado, añadiendo que "la situación de emergencia requiere un esfuerzo mucho mayor del que el equipo de gobierno está haciendo hasta la fecha".