El tiempo en: Sanlúcar

Málaga

Casimiro confíado en "poder terminar la temporada en la liga acb"

El entrenador de Unicaja de Málaga valora los entrenamientos y asegura que "lo importante será volver a entrenar situaciones de juego de baloncesto de verdad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El entrenador del Unicaja Balocnesto de Málaga ha valorado el inicio esta semana de la fase de entrenamiento medio, en pequeños grupos por turno. Sobre esta vuelta "extraña" al trabajo, marcada por las medidas de seguridad y el distanciamiento, el técnico, según fuetnes del club, asegura que "está siendo diferente, está siendo raro. También nos viene bien porque, de donde veníamos, que era estar tantos días en casa metidos, estar ahora aquí te da más vida pero todavía no tiene nada que ver con situaciones reales de baloncesto. Estamos yo diría en fase de toma de contacto con el medio: la cancha, los balones, el volver a sentirse jugador... pero la verdad es que todo parecido con la realidad del juego, no tiene nada que ver".

"Físicamente yo creo que nos vamos a poner bien porque la vuelta ha sido muy gradual. El trabajo que se ha hecho durante el confinamiento en casa ayuda, pero luego el trabajo que llevamos haciendo aquí en el pabellón ha sido muy gradual y podo a poco los jugadores van entrando

Lo que más ha destacado del regreso ha sido todas las medidas que hay que contemplar: "Al tema de la seguridad te vas adaptando, sobre todo porque estamos muy sensibilidzados con lo que hay e intentamos mantener todas las normas al máximo. Luego cuando estás en la cancha es difícil, cuando el jugador sale hacia un lado, cuando vas al rebote, cuando empiezas a trabajar en grupos... es difícil a veces mantener este distanciamiento. Lo que pasa que si estamos controlando que todo el mundo que está trabajando ha dado negativo, tenemos todas la medidas de seguridad, etc... estamos reduciendo muchísimo los riesgos de poder contagiar la enfermedad, contraerla o propagarla. Las medidas de seguridad están siendo muy buenas aunque es muy difícil algunas veces jugar con ellas al baloncesto".

Asegura además que el reencuentro con los jugadores ha sido positivo: "El encuentro ha sido de uno en uno o en grupos y sobre todo interesándonos por el tema personal, por la salud, por el estado físico, como están a nivel mental… y la verdad es que he encontrado a todo el mundo bastante bien, y los que no estaba tan bien, porque siempre hay jugadores que no están al mismo nivel sobre todo de activación mental, lo que sí he notado es que con el paso de los días han ido a más de entusiasmo, de alegría y de estar más activos a todos los niveles".

El técnico está contento con el trabajo físico que se está haciendo: "Físicamente yo creo que nos vamos a poner bien porque la vuelta ha sido muy gradual. El trabajo que se ha hecho durante el confinamiento en casa ayuda, pero luego el trabajo que llevamos haciendo aquí en el pabellón ha sido muy gradual y podo a poco los jugadores van entrando. Estamos teniendo muy en cuenta que no se produzcan sobrecargas, que no haya lesiones y en ese sentido llevamos el trabajo bastante controlado", dijo Casimiro.

Y sobre todo, tiene claro que Hay muchas ganas de volver a jugar: "Ahora mismo hay ganas de volver a entrenar baloncesto de verdad, de poder disputar situaciones reales de juego, ése hes el primer paso. Y si tenemos muchas ganas de hacer esas situaciones que son del propio baloncesto, de competir todavía mucho más. Creo que se puede llegar a lograr porque, si mantenemos las normas y tenemos la responsabilidad de equipo y la responsabilidad individual como ciudadanos, yo creo que se puede llegar a jugar y competir en nuestra liga", terminó el entrenador del Unicaja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN