El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Marbella

El Hospital Quirónsalud Marbella colabora en la carrera Marea Rosa a favor de la AECC

Es una de las citas más populares de la ONG cuyo propósito es concienciar sobre el cáncer de mama

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Quirónsalud Marbella. -
  • La tradicional carrera Marea Rosase celebrará el próximo domingo 19 de noviembre

Marbella volverá a teñir sus calles de color este próximo domingo con motivo de la celebración de la carrera solidaria Marea Rosa a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. La cita cuenta con el apoyo del Hospital Quirónsalud Marbella  como entidad colaboradora que, un año más, renueva su apoyo a esta tradicional carrera de carácter lúdico-festivo cuyo propósito es concienciar sobre el cáncer de mama.

La marcha partirá de la sede local que la asociación tiene en la Avenida del mar y transcurrirá por el paseo marítimo hasta el palacio de ferias y congresos donde se celebrará una fiesta para todos los participantes. Una de las novedades incluidas en la convocatoria de este año esel desarrollo de una jornada de convivencia para que las mujeres que han sido recientemente diagnosticadas puedan relacionarse con otras pacientes que han superado la enfermedad.

Los profesionales de las distintas especialidades que participan en el  proceso de superación del cáncer de mama coinciden en que el factor psicológico es un componente muy influyente.  En este sentido, el oncólogo Diego Pérez Martín, especialista del Departamento Integral de Oncología del Hospital Quirónsalud Marbella, asegura que son "plenamente conscientes del punto de inflexión vital que se produce cuando una mujer recibe un diagnóstico de la enfermedad. Se produce una reacción personal de alto grado de angustia que nosotros atenuamos ofreciendo la orientación y apoyo para que tenga confianza, aclarando sus dudas en todas las fases del tratamiento".

Precisamente, el experto destaca que la existencia de departamentos especializados como la Unidad Interdisciplinar de Mama en el centro sanitario marbellí es un claro reflejo del cambio cultural y de perspectiva en el ámbito médico donde se ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar el "acompañamiento y la comunicación constante a cada paciente”.

En relación al desarrollo de esta popular marcha, desde el Departamento Integral de Oncología del Hospital quirónsalud Marbella animan a todos los residentes en la ciudad y al resto de profesionales sanitarios a aportar su granito de arena. “Nuestro centro mantiene una estrecha relación con laAsociaciónEspañola Contra el Cáncer. La labor que prestan en la atención a los afectados del cáncer y sus familiares son muy beneficiosos para los pacientes y su entorno cercano,” destaca el doctor Jorge Alfonso Contrerars Martínez, Jefe del servicio de Oncología.

La inscripción a la carrera puede realizarse en esta página web hasta el 17 de noviembre a las 14:00h: https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/marea-rosa-marbella-2023

Proyecto en red dedicado a la atención integral del paciente oncológico

El doctor Contreras lidera una de las apuestas más recientes que el grupo Quirónsalud acaba de consolidar en torno al tratamiento, investigación y apoyo al paciente de oncológico. Se trata del Departamento Integral de Oncología.

Se trata de un novedoso proyecto asistencial basado en un modelo organizativo y de trabajo en red que aglutina también al Hospital Quirónsalud Málaga y Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. Esta plataforma, al servicio del paciente afectado de cáncer, ofrece un proyecto asistencial multidisciplinar y la posibilidad de acceso a la tecnología más avanzada existente en el campo médico.

El circuito asistencial se inicia en el comité oncológico multidisciplinar, donde los diferentes especialistas del equipo valoran el estado de salud de cada paciente y la opción terapéutica más adecuada para su situación clínica. Una vez tomada la decisión, se establece la programación de citas para la administración de los tratamientos sistémicos (quimioterapia, hormonoterapia y/o inmunoterapia) junto a una Radioterapia muy avanzada tecnológicamente (SBRT, IGRT, radiocirugía…). Además, durante todo el tratamiento se posibilita el apoyo de distintos servicios complementarios que el paciente pueda precisar (consejo nutricional, psico-oncología, actividad física, hipertermia oncológica, cámara hiperbárica…).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN