El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Marbella

Suspenden definitivamente la búsqueda de los jóvenes perdidos frente a la costa marbellí

Los dos jóvenes de Ceuta, de 26 y 31 años, desaparecieron el día 16 tras en la costa de Marbella averiarse en motor de su embarcación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo ha suspendido definitivamente la búsqueda en el mar de dos jóvenes de Ceuta de 26 y 31 años desaparecidos en la costa de Marbella el pasado día 16 de enero tras averiarse el motor de su embarcación.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a EFE de que la búsqueda por mar y por aire, en la que han intervenido varias unidades de Salvamento Marítimo, se ha dado por finalizada tras dar resultado negativo.

La búsqueda no sólo se centró en las costas de Málaga sino que se amplió a la zona de Almería así como al litoral de Ceuta por parte de varios barcos de Salvamento así como de la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo ha dado por finalizada la búsqueda pero mantiene los avisos a los navegantes en la zona así como también se ha informado de la desaparición a los centros de salvamento de Marruecos y Argelia, por su tuvieran alguna pista.

La búsqueda se inició el 16 de enero después de que una persona desde tierra alertara de que dos hombres que salieron a pescar habían pedido auxilio tras quedarse sin motor el bote 'Budión', de 6,5 metros de eslora, en el que navegaban a más de 32 kilómetros de la costa de Marbella (Málaga).

Desaparecieron en una zona entre Marbella y Cabopino y una patrullera de la Guardia Civil de Ceuta llegó también a recorrer el litoral de la ciudad en su búsqueda debido a que las fuertes corrientes que afectan al área del Estrecho de Gibraltar pueden desplazar una embarcación a muy larga distancia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN