La Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación de un servicio de atención para deudores de hipotecas, que tiene por objeto “informar y asesorar a los ciudadanos ante situaciones de desahucio”, explicó el portavoz municipal, Félix Romero. Además, estas oficinas gestionarán soluciones temporales a estos problemas, como el pago, por parte del Consistorio, de alquileres sociales.
De igual modo, el Ayuntamiento se adherirá al acuerdo marco con la Junta de Andalucía para el apoyo a las personas que “ven como corre peligro la posibilidad de vivir bajo un techo”.
Por otra parte, El Consistorio va a proceder a la contratación de tres trabajadores sociales para la creación de un departamento de atención al Inmigrante, que contará con un presupuesto de 100.000 euros, del que el 75 por ciento lo aporta la Unión Europea.
Así mismo, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a tres obras públicas, para el acerado de la calle Blas Infante y la Avenida de Los Girasoles, en Nueva Andalucía, con presupuestos de 34.000 y 60.000 euros, respectivamente; y un parque en Las Petunias, en San Pedro, por valor de 265.000 euros.