Cuatro operarios del servicio municipal de Limpieza trabajarán a partir de ahora a golpe de llamada. Los ciudadanos pueden marcar el número de teléfono 952 76 87 08 cada vez que consideren necesaria la eliminación urgente de algún residuo que perjudique la imagen de la ciudad.
El delegado de Limpieza, Eloy Ortega, ha manifestado al respecto que "este servicio de acción rápida además de cubrir necesidades de paseos marítimos, casco antiguo y extrarradio, cuando cualquier ciudadano pida una actuación será el que se desplace de manera que así optimicemos el resto de los recursos tanto humanos como mecánicos, no movamos al resto del personal de su lugar de trabajo y tengamos una unidad móvil que nos permita actuar con la rapidez y movilidad que requieren en muchos casos ciertas incidencias”.
El Ayuntamiento ha destinado 21.500 euros en adquirir dos pequeños vehículos con cuatro operarios asignados a atender las demandas de limpieza, según ha explicado el edil, quien ha insistido además en la utilidad de este tipo de automóviles, pues "la capacidad de movilidad, la versatilidad que tiene un vehículo de pequeñas dimensiones, esa capacidad de carga y de circular por los lugares que no se puede circular es muy importante. Antes teníamos el problema de que circulaban vehículos de tonelaje superior por zonas pavimentadas y ello podía tener alguna incidencia negativa en el propio pavimento".
Ortega avanzó la intención del Ayuntamiento de ampliar este nuevo servicio, en un plazo "relativamente corto", de en torno a un mes y medio; pero siempre en el caso de que su funcionamiento y los vecinos de Marbella así lo requieran.