El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Bienestar Social incrementó su actividad en un 37 por ciento durante 2012

Bienestar Social ha incrementado su actividad cotidiana en un 37 por ciento, en concreto los documentos tramitados, según los datos ofrecidos en el balance de actuaciones llevadas a cabo durante 2012. En total han sido 8.443 las acciones y trámites realizados por este departamento.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Bienestar Social ha visto incrementada su actividad cotidiana en un 37 por ciento, en concreto los documentos tramitados, según los datos ofrecidos en el balance de actuaciones llevadas a cabo durante 2012. En total han sido 8.443 las acciones y trámites realizados por este departamento, entre las que destacaron las relacionadas con Ley de Dependencia, Tarjeta de Residencia, acreditación de minusvalía o arraigo social, entre otras materias.

Según el delegado, Manuel Cardeña, “La delegación ha mantenido todos los servicios, prestaciones y ayudas en una situación muchas veces difícil y en la que el Ayuntamiento asume competencias que no son suyas”.

A lo largo de 2012 se celebraron 170 eventos solidarios, lo que supuso un aumento del 15 por ciento con respecto al año anterior y refleja, según el delegado, el compromiso de la ciudadanía. De igual modo, el Ayuntamiento ha financiado 30 proyectos de ONGs, con una cuantía total de 94.000 euros, y ha atendido más de 2.000 consultas desde la Oficina de la ONG, donde se tramitan convocatorias de subvenciones o solicitudes de espacios públicos. Bienestar Social también ha gestionado el OAL Marbella Solidaria, donde se han abordado las problemáticas relacionadas con adicciones.

A este respecto, el edil ha señalado que “tenemos la gran suerte de tener una ciudad solidaria con un tejido social consciente de la situación que pasan algunas familias y nos sentimos orgullos del trabajo que se ha realizado por parte de todos los departamentos”.

Los trabajadores sociales de la Delegación han atendido a un total de 10.968 personas y familias, lo que ha supuesto un incremento del 2,17 por ciento respecto al año anterior, mientras que en relación con las personas mayores, el equipo de vigilancia de la salud, que realiza chequeos médicos en los centros de mayores, ha asistido a 683 personas a lo largo del pasado año, lo que ha supuesto un incremento del 153 por ciento en su actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN