50.000 folletos informativos ha editado el PSOE para repartirlos entre los ciudadanos de Marbella. Y han comenzado en el mercadillo pero lo harán en otros muchos lugares del término municipal. El objetivo es informar sobre lo que consideran una negativa del Partido Popular a reclamar los fondos de las condenas en el caso Malaya, así como en otros casos de corrupción que se han producido en nuestro municipio.
La segunda fase de la campaña llegará con la recogida de firmas para exigirle al Gobierno Central que los fondos que ingresa por estas sentencias reviertan en Marbella en forma de planes de empleo, inversión en infraestructuras y en turismo.
“No entendemos la traición de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a los vecinos que con su firma apoyaron en su momento al PP para reclamar esos fondos”, ha señalado Bernal, quien ha recordado que “incomprensiblemente” ahora se posicionan totalmente en contra.
Una muestra de ello es el voto negativo que el pasado viernes recibió una moción presentada por el PSOE en este sentido, y que “la alcaldesa se negó a aceptar”, pese a que si fue apoyada en Diputación y en el Parlamento andaluz. En este sentido, Bernal ha declarado que los hechos de Muñoz “evidencian que no quiere molestar a sus amigos en Madrid, pese a que con ello ponga en grave riesgo el desarrollo futuro de este municipio”. El portavoz socialista señaló que Muñoz “sigue posicionándose en contra de los vecinos y del lado de los delincuentes”, ya que a su juicio “resulta incomprensible que haya recurrido la sentencia del Hospital Costa del Sol, y sin embargo, se haya negado a recurrir la sentencia del caso Malaya”. “No tiene ningún tipo de lógica, ni resulta razonable”, ha afirmado Bernal, quien ha señalado que con esta campaña “queremos denunciar el engaño del Partido Popular y ejercer presión para que este dinero regrese a Marbella y a San Pedro”, algo que es “de justicia”.
Bernal ha recordado que su partido ha llevado el asunto al Parlamento Andaluz y a la Diputación de Málaga, pero se dará un paso más. "En los próximos díuas se tratará en el asunto en el Congreso, gracias al PSOE, al abordar los Presupuestos Generales del Estado".
La postura del PP
Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha asegurado que la campaña del refleja el cinismo y la desfachatez de los socialistas y ha recordado que el PP ha sido el único partido personado en el procedimiento y el único que ha defendido los intereses de la ciudad desde el principio.
Romero ha señalado que esta iniciativa es una burla a los ciudadanos. Ha indicado que los socialistas pretenden ahora ignorar evidencias como el hecho de que su cara visible durante años, Isabel García Marcos, está condenada en el caso Malaya o que el propio juez Torres señaló que la Junta de Andalucía no podía personarse porque su papel se había asemejado más al de beneficiaria que al de perjudicada.
Del mismo modo, ha llamado la atención sobre el hecho de que el PP recogió más de 20.000 firmas entre los ciudadanos para que los bienes regresaran a Marbella y fue el Partido Socialista el que votó en contra de esta medida en el Congreso de los Diputados, una actitud que da idea del compromiso que tiene con esta ciudad.