El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido un plan de limpieza en el centro de la ciudad de cara a la campaña naideña que ya están desarrollando los comercios; al tiempo que ha exigido más zonas de aparcamiento para residentes en este entorno. Bernal ha recordado que “estamos inmersos en una de los momentos de más afluencia comercial del año”, y por tanto, es obligación del Ayuntamiento “crear un entorno agradable y adecuado que invite al consumo en el pequeño y mediano comercio, que es el que crea empleo y riqueza en Marbella y San Pedro”.
En este sentido, ha explicado que “son innumerables las críticas de los comerciantes en materia de limpieza tanto en el Casco Antiguo, como en la zona comercial de la Divina Pastora”, dos lugares “emblemáticos” que especialmente ahora “necesitan de toda nuestra atención”. Así, ha exigido que de cara a la campaña navideña, el Ayuntamiento de Marbella ponga en marcha un plan especial de limpieza, de manera que tanto los vecinos como los visitantes “encuentren entornos cuidados en los que puedan realizar sus compras”.
Estacionamiento para residentes
Al mismo tiempo, ha señalado que otra de las reivindicaciones que llevan a cabo los comerciantes y residentes del Casco Antiguo es más zona de aparcamiento, ya que en las cercanías sólo existe una zona verde en la zona del Castillo. “Hay que tener en cuenta que en el Casco Antiguo residen unas mil familias, a las que prácticamente se las está obligando a contratar una plaza de aparcamiento privada”, señaló Bernal.
El portavoz socialista ha considerado un contrasentido que por una parte a día de hoy la alcaldesa nos haya privado de contar con un hospital de referencia con el argumento del aparcamiento y, por otro lado, esté obligando a los vecinos de Marbella a hacer frente al pago de un parking por el simple hecho de residir en determinadas zonas.