Costa del Sol Sí Puede condiciona su voto favorable a los Presupuestos Municipales al freno, por parte del equipo de Gobierno, de las privatizaciones
Costa del Sol Sí Puede condiciona su voto favorable a los Presupuestos Municipales al freno, por parte del equipo de Gobierno, de las privatizaciones en el Ayuntamiento y la municipalización de servicios como la gestión de la zona azul y la de la Plaza de Toros.
Los ediles de esta formación, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer un listado de exigencias que plantean para dar su apoyo a las previsiones económicas que el Ejecutivo local confía en sacar adelante el próximo mes. Para ello, sería necesario el voto favorable de los dos ediles de esta formación, o del Partido Popular.
Núñez considera “esencial” la cuestión de las privatizaciones “siempre en defensa de lo público”, dice. En esa línea, la marca local de Podemos llevará a Pleno también una propuesta para que el Ejecutivo Local determine en Junta de Gobierno Local cuáles son los servicios esenciales, de tal forma que puedan salvar el escollo de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las administraciones locales y contratar a personal en apartados como la Limpieza o los Servicios Operativos.
Para salvaguardar esos servicios públicos y no tener que privatizarlos, en CSSP plantean una partida presupuestaria de dos millones de euros en equipamiento y otras dotaciones. También han insistido en medidas de rescate social e impulso de la movilidad urbana sostenible.
Para Núñez, “no debería haber problema, ya que son demandas de sentido común y totalmente viables, enmarcadas en los acuerdos en que se basó la investidura que posibilitó el gobierno tripartito” y suponen, dice, “seguir avanzando en el desarrollo de los mismos. Salir de ese marco sería entrar en un escenario complejo para el futuro, dado que nuestra asamblea de militantes, que es quien decide en nuestra formación, no entendería la no inclusión de estas propuestas en los presupuestos”.